Desarrollo de personas y equipos

image2

Los retos actuales, en entornos VUCA, necesitan equipos de alto rendimiento, capaces de aprovechar todo su potencial. Equipos de trabajo diversos, multiculturales, multigeneracionales en los que la sinergia rentabilice el esfuerzo, tiempo y energía que supone abordar la interdependencia y la diversidad del equipo. ¿Cómo conseguir equipos de alto rendimiento? Ayudamos a los equipos a descubrir cómo a través de los recursos propios del equipo pueden alcanzar metas extraordinarias. El potencial reside en sus componentes. Ayudamos al equipo a conocerse y reconocerse, a superar barreras, a recorrer las diferentes fases por las que pasa un equipo de trabajo, a madurar a través de esas fases y a gestionar la diversidad de forma constructiva. 

Negociación para construir relaciones

image3

Construir relaciones a largo plazo, constructivas y enriquecedoras, es una conveniencia más que una necesidad. Aprender a influir con honestidad, comprender a otros y ser comprendido por los demás, son herramientas básicas para establecer relaciones duraderas. La negociación es una herramienta útil en la gestión de conflictos con la familia, los colaboradores, organizaciones y/o departamentos, con nuestro entorno. A partir de un modelo de negociación, ayudamos a gestionar con éxito, situaciones de conflicto de intereses entre partes, así como crear relaciones constructivas, duraderas y de valor. Aprender una forma activa de resolver problemas sociales, personales y laborales. El modelo HARVARD es uno de los más utilizados. 

Coaching

image4

Entendemos el Coaching como un proceso de comunicación, acompañamiento y guía, que realiza un coach (entrenador), para ayudar a un coachee (cliente) a conseguir la excelencia (lo mejor de sí mismo), en el marco de una alianza establecida entre ambos (entrenador y cliente) al principio del proceso de coaching. 


A través de este servicio, acompañamos a nuestros clientes en el camino de su desarrollo personal y profesional, atendiendo a su individualidad y necesidades concretas, tanto de personas como de equipos de trabajo. 

Márketing estratégico y ventas

image5

El Márketing estratégico es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma más óptima y eficiente, que el resto de competidores. 


No podemos crear bienes y servicios para posteriormente intentar venderlos. Esta visión hace tiempo que dejó de funcionar. Ahora debemos analizar que necesitan los clientes para después crear productos o servicios enfocados a satisfacer las necesidades detectadas. 

Área Financiera

image6

Hoy en día se hace necesario que todos los directivos y managers de una empresa, grande o pequeña, sean conocedores de las implicaciones financieras de la misma. La rentabilidad de una organización está directamente ligada a la formación financiera de sus directivos. El éxito de una empresa es directamente proporcional a la manera en como gestiona y el manejo de las finanzas es fundamental.La formación es la clave. Ofrecemos programas formativos para profesionales de las finanzas, en temas genéricos o específicos, y para directivos no financieros para entender mejor los datos financieros y aportar herramientas de valor en la toma de decisiones. 

Desarrollo de habilidades Soft

image7

Nos sumamos a la revolución Soft (Meritxell Obiols e Isabel Matrinez-Cosentino) de la que ya se oye hablar cada vez más. En el entorno actual (cambiante y competitivo), comprometido con las personas y sostenible cada vez se hace más necesario el desarrollo de nuestras habilidades llamadas Soft y consiste en despertar las funciones de nuestra parte cerebral derecha. El mercado nos pide profesionales capaces de gestionar las diversidad y la diferencia de forma constructiva, resolver problemas complejos de formas sencillas, innovar en servicios, productos, metodologías, procesos, comunicar eficazmente en diferentes entornos, inspirar a otros y hacer crecer a las personas que nos rodean. Diseñamos talleres prácticos, innovadores y efectivos para desarrollar las habilidades Soft que requieren los nuevos entornos. 

Dinámicas de trabajo en equipo Belbin

Echa un vistazo 

image8
image9
image10
image11